viernes, 3 de febrero de 2012

caricaturas del ayer .


Como olvidar esas caricaturas que entretuvieron nuestra infancia, y que ahora recordamos con cierta nostalgia y alegría, es como si nos volviéramos niños de nuevo.
En fin hoy quiero recordar algunos de esos personajes animados que nos divirtieron en la niñez.



PINKY Y CEREBRO

Una serie con duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998.
Son dos ratones de laboratorio alterados genéricamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar a mundo junto a  Pinky. 





BANANAS EN PIJAMAS


Los protagonistas son dos bananas antropomórficas llamadas Bananín y Bananón en la versión castellana. Otros personajes incluyen a los tres osos vecinos de las bananas llamado Lula Moncho  y el Señor Rata .Los bananas, los osos y el Sr. Rata viven en el mismo vecindario de la Avenida de los Abrazos.

Las bananas se identifican por su característica frase, dicha casi siempre cuando tienen una idea: Bananón: "¡Zumbale!, ¿Estás pensando lo mismo que yo, Bananín?" Bananín: "Creo que sí, Bananón" Los dos juntos: "¡Es hora de actuar!". Don Rata también tiene sus propias frases como "¡Oh, queso y bigotes!" (dicha cuando algo no le salía bien) y "Soy don Rata y soy muy listo" (cuando tenía alguna idea).
La serie tuvo como inspiración una canción del año 1967 que solía ser tocada en la versión australiana del programa Play School. Dicha canción era acompañada por una animación de dos bananas vestidas con pijamas a rayas azules y blancas persiguiendo tres osos.
Las bananas, así como los osos y el Sr. Rata eran interpretados por actores con disfraces, similares al programa Teletubbies. En los primeros episodios, las voces de los personajes eras provistas por las mismas personas que estaban dentro del disfraz, pero luego se decidió doblar las interpretaciones debido al cansancio de los actores por el pesado y caluroso traje que debían llevar. El programa comenzó en 1992 y finalizó en el año 2000, completando una serie de 6 temporadas y más de 300 episodios. Diferentes productos de merchandising fueron creados, como juguetes, cómics, videos, etc.


FENOMENOIDE


Cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip "extraño" (Chip Pinnacle), su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón "delete" activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque sólo cuando esta muy enojado, además de transformarse en electricidad y cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.
Posee libertad y decisión para hacer las cosas, sólo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.